Image by Gabriel Santos

Seguro de Carga de Transporte Interno
 

Existen distintos tipos de transporte de carga a nivel interno del país, los cuales pueden ser asegurados para que su empresa siempre tenga la tranquilidad de que sus mercancías viajan seguras.

Más detalles acerca de este seguro

 

Por las calles de nuestro país se mueven muchísimas mercancías con valores elevados para sus dueños, es por eso que existe un seguro de transporte de cargas internas, para que cada empresa (dependiendo del sector productivo o comercial) pueda asegurar y garantizar que el valor de esa mercancía siempre irá protegido.  

 

Para los siguientes sectores, se brinda el servicio de póliza de seguro de carga específico:

  1. Transporte interno de contenedores - Este seguro es exclusivo para aquellas empresas que se dedican o tienen dentro de sus operaciones el traslado de mercancías dentro de contenedores, los cuales pueden ser total o parcialmente cerrado. Dentro de estos contenedores debe estar acondicionado para poder estibar la carga con el fin de que durante el trayecto, no tenga la necesidad de ser manipulada. 

  2. El transporte de combustible no solamente lo hacen las empresas de transporte o estaciones expendedoras, también aquellas empresas que por el giro de su negocio requieren cantidades grandes de combustible y por ende realizan el acarreo del mismo. A estas empresas (empresas de transporte, estaciones de servicio y empresas que consuman combustible en grandes cantidades) se les ofrece un seguro que ampara las pérdidas económicas que puedan originarse a raíz del riesgo que conlleva el transporte de combustible. 

  3. Mantener seguro al transportista o encargado porteador de las mercancías puestas bajo su custodia es la prioridad de este aseguramiento. Este seguro aplica mientras las mercancías sean transportadas por medio terrestre. 

 

Existe dos modalidades de contratación del seguro: 

  1. Póliza cerrada: Cubre un único transporte. 

  2. Póliza abierta de declaraciones: Cubre la totalidad de los transportes que requiera hacer el dueño de la mercancía.