Image by Ivan Henao

Seguro de Riesgos del Trabajo
 

La obligación del lado del patrono es siempre mantener a su fuerza laboral protegida ante la posibilidad de sufrir un siniestro de manera accidental o bien una enfermedad causada por el trabajo.    

Más detalles acerca de este seguro

El seguro de Riesgos del Trabajo es un seguro obligatorio, que todo patrono debe adquirir para garantizar que en caso de accidente o enfermedad, sus colaboradores estarán cubiertos.

 

La adquisición de este seguro le brinda al patrono la tranquilidad de que en caso de un accidente o enfermedad de sus colaboradores, recibirá las prestaciones de dinero, los servicios médicos necesarios y la rehabilitación que se requiera para que pueda así su comunidad volver a las labores. 

 

No todas las labores son iguales, por eso este seguro cuenta con la versatilidad de poder adaptarse a los diferentes requisitos que conlleva cada actividad con el fin de brindarle las protecciones adecuadas. Esto conlleva a realizar coberturas que apliquen para eventos que se den dentro y fuera del territorio nacional, para aquellos colaboradores que tienen la modalidad de teletrabajo, todas aquellas actividades recreativas, deportivas, de sostenibilidad y responsabilidad social que sean organizadas por el patrono. Uno de los principales beneficios de esta póliza es que el patrono no deberá aportar ningún monto por concepto de prima.